Iglesias y el Canciller argentino revisan los preparativos de la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 7 de abril en Buenos Aires con el Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana, para tratar sobre los preparativos de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 7 de abril en Buenos Aires con el Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana, para tratar sobre los preparativos de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata, Argentina, coincidiendo con el año de su Bicentenario.

Como ya fue anunciado en el marco de la anterior Cumbre, celebrada en Portugal, en esta ocasión el tema central será “Educación para la Inclusión”.  El Secretario General Iberoamericano afirmó que “el Gobierno argentino ha querido vincular la educación con la inclusión social, es decir, educar para incluir socialmente a los sectores rezagados de la sociedad”. Asimismo, mantuvo que “es un tema central para la historia del mundo y particularmente de América Latina en estos momentos, en la medida en que la educación se convierta en un gran movilizador de recursos humanos; movilizador para la economía, la ciudadanía y para el propio desarrollo espiritual de la gente”.

Durante su entrevista con el Ministro Taiana, Iglesias hizo hincapié en el nivel de colaboración bilateral entre los países iberoamericanos, refiriéndose a la existencia del Informe de la Cooperación Sur-Sur, un documento de gran riqueza que “muestra la extraordinaria colaboración que hay entre los países de la región”.

La visita al Canciller argentino, en la que se firmaron los acuerdos relativos a las reuniones preparatorias de la Cumbre Iberoamericana, transcurrió de forma paralela a la I Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación en Buenos Aires, que reúne durante los días 7 y 8 de abril en la capital argentina a los delegados de los países iberoamericanos, y marca el inicio de una serie de encuentros que culminarán a finales del 2010 con la realización de la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina.

 

 

Ver todos los temas