Iglesias se reúne con los embajadores españoles de Latinoamérica y el Caribe

En el marco de las recientes reuniones iberoamericanas acontecidas en Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España llevó a cabo un encuentro el pasado 3 de julio con todos sus Embajadores acreditados en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de examinar todas las relaciones de España en el continente americano y sus aspectos comerciales, culturales y de cooperación.

En el marco de las recientes reuniones iberoamericanas acontecidas en Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España llevó a cabo un encuentro el 3 de julio con todos sus Embajadores acreditados en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de examinar todas las relaciones de España en el continente americano y sus aspectos comerciales, culturales y de cooperación.

El encuentro fue inaugurado por el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue uno de los oradores principales. En su disertación, Enrique V. Iglesias analizó la situación mundial actual, haciendo énfasis en los impactos que ello tiene en América Latina. Asimismo, se refirió al contexto político, económico y social latinoamericano, y a las nuevas prioridades que se deben redefinir en el marco de la Conferencia Iberoamericana como foro de diálogo y concertación política.  Resaltó, además, la importancia de una mayor cohesión e integración para afrontar los desafíos que generan los cambios a escala mundial y en las relaciones entre América Latina y sus socios externos, por lo que fortalecer el espacio iberoamericano es vital.

En la reunión participaron 24 embajadores de España residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; mas los Embajadores acreditados ante los Estados Unidos y la OEA.

Esta es la primera ocasión en la que Panamá es sede de una conferencia regional de embajadores de España, en un año en el que el país será sede de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el mes de octubre próximo.

Ver todos los temas