Iglesias participa en los debates de la Asamblea EuroLat

El Secretario General Iberoameriano, Enrique V. Iglesias, participó el jueves, 24 de enero, en el debate sobre las «Sinergias entre la Cumbre CELAC-UE y la Cumbre Iberoamericana», celebrado en la comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). Asimismo, Iglesias intervendrá el 25 de enero en la sesión de clausura de la VI Sesión Plenaria Ordinaria de EuroLat,…

El Secretario General Iberoameriano, Enrique V. Iglesias, participó el jueves, 24 de enero, en el debate sobre las «Sinergias entre la Cumbre CELAC-UE y la Cumbre Iberoamericana», celebrado en la comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). Asimismo, Iglesias intervendrá el 25 de enero en la sesión de clausura de la VI Sesión Plenaria Ordinaria de EuroLat, que pondrá el foco en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, la globalización y la crisis financiera, la prevención de catástrofes naturales en Europa y América Latina y la participación ciudadana, entre otros.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) se creó en 2006 y es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional UE-América Latina y Caribe. EuroLat adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones e instituciones responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica. Además, tiene lugar en los díaas previos a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, que este año se celebra los días 26 y 27 de enero en Santiago (Chile).

EuroLat está compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano. Tiene dos co-Presidentes, uno europeo (José Ignacio Salafranca, PPE) y uno latinoamericano (Gloria Oqueli, Parlacen).

Ver todos los temas