Iglesias participa en las Jornadas Iberoamericanas sobre Infraestructuras Portuarias 2013

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, intervino el martes, 18 de junio, en las Jornadas Técnicas Iberoamericanas sobre Infraestructuras portuarias con una ponencia magistral titulada “El desarrollo de las infraestructuras en Iberoamérica y la colaboración española”.
El evento, que se desarrolla entres los días 17 al 21 de junio, está cofinanciado por España Exportación e Inversiones (ICEX)…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, intervino el martes, 18 de junio, en las Jornadas Técnicas Iberoamericanas sobre Infraestructuras portuarias con una ponencia magistral titulada “El desarrollo de las infraestructuras en Iberoamérica y la colaboración española”.

El evento, que se desarrolla entre los días 17 al 21 de junio, está cofinanciado por España Exportación e Inversiones (ICEX) y Puertos del Estado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y del Ministerio de Fomento. Su organización corre a cargo de TECNIBERIA en colaboración con SERCOBE (Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo), SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional) y la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana). 

Estas jornadas tienen, además, un doble objetivo: por un lado, presentar las oportunidades de negocio en infraestructuras portuarias en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay; por otro lado, dar a conocer a las autoridades invitadas el potencial de los sectores españoles de ingeniería, bienes de equipo y construcción. Para ello, se han organizado diversas presentaciones, mesas de trabajo y visitas técnicas a infraestructuras y sistemas logísticos relacionados con el tráfico portuario en la Comunidad de Madrid y el puerto de Algeciras, Cádiz, además de encuentros individuales con la delegación iberoamericana.

La celebración de estas jornadas, que cuentan con la participación de delegaciones internacionales de Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile, fomenta la cooperación internacional entre naciones, promueve la internacionalización de las empresas españolas y consolida las relaciones comerciales con Latinoamérica.

Ver todos los temas