Iglesias participa en Conferencia sobre los Retos del Desarrollo

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó como expositor principal en la Conferencia Internacional sobre los Retos del Desarrollo, celebrada el 21 de febrero en la capital nicaragüense, y organizada por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), el Consejo Superior de la…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó como expositor principal en la Conferencia Internacional sobre los Retos del Desarrollo, celebrada el 21 de febrero en la capital nicaragüense, y organizada por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), el Consejo Superior de la Empresa Privada, y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo (FUNIDES).

Durante su discurso, Iglesias expuso la situación económica internacional y los retos que se plantean para el desarrollo y reforma de las políticas económicas. Afirmó, además, que la estabilidad macroeconómica, el mercado de materias primas y la implementación de “una gran revolución” educativa y productiva abren a América Latina la oportunidad de crecer, en medio de la crisis mundial.

“Podemos hablar de una década” de oportunidades para América Latina “si el mundo nos genera un espacio para continuar con esa relación privilegiada de (exportación de) materias primas”, afirmó Iglesias durante el foro.

El evento contó con la presencia de más de 200 personas, entre funcionarios de gobierno, empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, de embajadas y de organismos internacionales acreditados en Nicaragua.

Asimismo, Enrique V. Iglesias aprovechó para sostener un encuentro con los embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Nicaragua, en almuerzo ofrecido por el Embajador de España, León de la Torre Krais, en su calidad de representante de la Presidencia Iberoamericana Pro Témpore.

Estos encuentros forman parte de los actos programados por el Secretario General Iberoamericano durante su visita a países de Centroamérica, en la que también participa el Asesor del Secretario en políticas de tecnologías para el desarrollo, Hernán Caamaño, y la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití, Doris Osterlof.

 

 

Ver todos los temas