Iglesias: Delibes nos deja un tesoro para la cultura iberoamericana

“El fallecimiento de Miguel Delibes nos deja sin un grande entre los grandes de la Literatura en español, pero siempre nos quedará la inmensa fortuna de releer su obra, un tesoro para la cultura de nuestra Comunidad”, declaró el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias,…

“El fallecimiento de Miguel Delibes nos deja sin un grande entre los grandes de la Literatura en español, pero siempre nos quedará la inmensa fortuna de releer su obra, un tesoro para la cultura de nuestra Comunidad”, declaró el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, tras conocer la muerte del autor de “Los Santos inocentes”.
“Lo primero que me vino a la cabeza al conocer la noticia –añadió Iglesias– fue aquello del ´Territorio de La Mancha´, que el maestro Carlos Fuentes acuñó para referirse al espacio cultural común a todos los hispanohablantes. Delibes, tan castellano, es un paradigma de ese territorio universal. Que descanse en paz”.
Académico de la Española, Miguel Delibes, que ganó el “Nacional de Literatura”, el “Cervantes”, el “Príncipe de Asturias”, entre otros grandes premios, falleció el 12 de marzo a los 89 años tras dejar obras inmortales como “”La sombra del ciprés es alargada”, “Cinco horas con Mario”, “Los Santos inocentes”, “Diario de un cazador” o “El Hereje”.

 

 

Ver todos los temas