Iglesias apuesta por España como centro de formación para América Latina

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, pronunció el 7 de marzo la conferencia Iberoamérica Hoy, dentro de un curso de especialización del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Iglesias destacó la importancia de canalizar un acuerdo global de cooperación con España para…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, pronunció el 7 de marzo la conferencia Iberoamérica Hoy, dentro de un curso de especialización del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Iglesias destacó la importancia de canalizar un acuerdo global de cooperación con España para la formación en las universidades de este país de profesionales  destinados a América Latina y reconoció que en algunos países de la región hay escasez de mano de obra cualificada, porque no se ha producido a tiempo esa formación.

Para subsanar esta deficiencia, agregó Iglesias, se están analizando vías de formalizar un proceso de cooperación para hacerla efectiva “cuanto antes” y “hacer de ella un factor importante de actividad en los próximos años”.

Las relaciones entre las universidades españolas, especialmente la de Salamanca, y los centros académicos de América Latina “son muy buenas y son buen ejemplo del enorme interés que hay en la región por aprovechar el gran capital intelectual que hay aquí y la formación de su gente”, subrayó.

Asimismo, el Secretario General Iberoamericano consideró que “hay que profundizar aquí, porque el tema de la formación de profesionales para América Latina es hoy uno de los grandes desafíos”.

 

 

Ver todos los temas