Ideas creativas para problemas de la comunidad: arranca el 5º Laboratorio de Innovación Ciudadana en Argentina

Representantes de toda Iberoamérica se reúnen desde mañana -y hasta el 21 de octubre- en la ciudad de Rosario, Argentina, para participar en el 5º Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICAR).

LabicarRepresentantes de toda Iberoamérica se reúnen desde mañana -y hasta el 20 de octubre- en la ciudad de Rosario, Argentina, para participar en el 5º Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICAR).

Al encuentro asistirán 120 participantes de toda Iberoamérica para poner en práctica ideas creativas en las comunidades locales.

Se trata de 10 proyectos que serán desarrollados por colaboradores de 17 países. Todos se vinculan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en busca de una Iberoamérica más próspera, inclusiva y sostenible.

Entre las iniciativas figuran la impresión de objetos en 3D para que niños ciegos puedan conocer mejor el mundo que los rodea y el primer mapa de lugares seguros para transexuales en América Latina (el 80% de las muertes violentas de transexuales en el mundo ocurren en nuestra región).

Al término del laboratorio, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunirá con los participantes del LABICAR, cuyas soluciones luego podrán ser aplicadas a otras comunidades de Iberoamérica.

Ver todos los temas