Iberoamérica, ¿Qué es? y ¿Cuál es su futuro?

El próximo jueves 29 de enero, la Universidad Latina de Costa Rica recibirá a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, como parte de su Ciclo de Celebraciones del XXV Aniversario de su fundación, que promueve el programa “Líderes costarricenses que forjan políticas en el ámbito internacional”, de la serie “Diálogos con Líderes Internacionales”.  Durante su […]

El próximo jueves 29 de enero, la Universidad Latina de Costa Rica recibirá a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, como parte de su Ciclo de Celebraciones del XXV Aniversario de su fundación, que promueve el programa “Líderes costarricenses que forjan políticas en el ámbito internacional”, de la serie “Diálogos con Líderes Internacionales”. 

Durante su visita, la secretaria ofrecerá una conferencia titulada “Iberoamérica, ¿Qué es? y ¿Cuál es su futuro?”, en la que  analizará los retos y el futuro de la región iberoamericana.    

Esta conferencia es organizada por la Rectoría de la Universidad Latina con la colaboración de las Escuelas de Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Economía, Derecho y Educación. A lo largo de los últimos meses, la Universidad Latina ha venido impulsando un proceso de actualización y enriquecimiento académico y cultural que la consolida como un centro de educación superior del más alto nivel del país y la región.  Como parte de este proceso la Universidad ha invitado a destacados líderes mundiales y nacionales entre los que se encuentran Bill Clinton, Expresidente de los Estados Unidos, Ferrán Adriá, destacado Chef Internacional, quien, además, lidera una fundación que se dedica al estudio y promoción de la creatividad y Laura Thompson, la Directora General Adjunta de la Organización Internacional de Migraciones.   

Esta semana, además de la Secretaria General Iberoamericana, estará en la Universidad  Dr. Meya Meyyapan, Director del Laboratorio de Nanotecnología de la NASA.

Fecha: Jueves 29 de enero de 2015

Hora: 10h Costa Rica / 17h Madrid

Lugar: Universidad Latina, Auditorio Edificio C, Sede San Pedro, San José, Costa Rica.

La conferencia será retransmitida por videoconferencia a través de este enlace

 

 

Ver todos los temas