IBEROAMÉRICA ES UNA CASA DE PAZ

Siete componentes del proyecto Canta Conmigo han visitado la SEGIB con el fin de compartir su experiencia de reintegración social y económica en Colombia. Estos jóvenes, que en el pasado habían pertenecido a organizaciones como las FARC o Autodefensas Unidas, nos traen su talento, sus…

Siete componentes del proyecto Canta Conmigo han visitado la SEGIB con el fin de compartir su experiencia de reintegración social y económica en Colombia. Estos jóvenes, que en el pasado habían pertenecido a organizaciones como las FARC o Autodefensas Unidas, nos traen su talento, sus amores, su fortaleza, como la evidencia de un cambio posible frente a las malas pasadas del destino.

La mayoría de estos chicos y chicas son cantautores y participan en un intenso programa de formación en música, que ya ha dado lugar a un primer disco que será presentado hoy mismo en la Casa de América en Madrid. En su reunión con el Secretario General Iberoamericano, a quien dedicaron una bonita canción a capella, estuvieron acompañados por representantes de la Alta consejería presidencial para la reintegración y por miembros de la embajada de Colombia en España.

Han compuesto canciones para expresar su propia historia, sus sueños de futuro, su mensaje de reconciliación y de encuentro. En el pasado han empuñado las armas, han luchado en bandos opuestos, han sufrido la violencia desde la niñez, pero hoy saben que en la violencia nunca hay victoria y sus canciones hablan de esperanza y de paz.

 

 

Ver todos los temas