Iberoamérica en el Bicentenario de Argentina

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en las actividades oficiales por el Bicentenario de Argentina, desarrolladas en Buenos Aires y Luján, el 24 y 25 de mayo de 2010.
Iglesias, acompañado por el Director de la Oficina de Representación SEGIB para el Cono Sur,…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en las actividades oficiales por el Bicentenario de Argentina, desarrolladas en Buenos Aires y Luján, el 24 y 25 de mayo de 2010.

Iglesias, acompañado por el Director de la Oficina de Representación SEGIB para el Cono Sur, Norberto Iannelli, asistió a la reinauguración del Teatro Colón y recorrió el Paseo del Bicentenario, levantado en la Avenida 9 de Julio, con la exposición y pabellones del Gobierno y las Provincias argentinas, así como de países y organismos de la Comunidad Iberoamericana.

Entre otras actividades destacadas, el Secretario General Iberoamericano participó en el Te Deum por el Bicentenario y en una cena ofrecida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros y jerarcas internacionales que asistieron a los festejos.

La Comunidad Iberoamericana tuvo su stand en el Paseo del Bicentenario y, durante los cuatro días que duró la exposición, fue visitado por más de 30.000 personas.

El stand fue montado en uno de los pabellones destinados a los países iberoamericanos en el centro mismo del Paseo, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo.

Bajo el título Iberoamérica Coopera, la Secretaría General Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización Iberoamericana de la Juventud, la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Conferencia de Poderes Judiciales Iberoamericanos mostraron allí la amplia gama de programas de cooperación que la Comunidad Iberoamericana desarrolla.

Igualmente, se informó sobre las actividades y estructura institucional de la Conferencia Iberoamericana, sus actividades y las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya edición 2010 tendrá lugar en Mar del Plata, en diciembre próximo.

 

 

Ver todos los temas