Ibermúsicas incrementa su nivel de participación en 2019

En las convocatorias 2019 del programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas se produjo un incremento en la cantidad de solicitudes recibidas desde los 13 países miembros del programa.

BOZA_DEST

En su octavo año de actividad ininterrumpida el Programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas continúa consolidando su posicionamiento como dinamizador del espacio musical de toda la región iberoamericana mediante políticas públicas de apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales fomentando la creación musical en todas sus formas y sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones y favoreciendo la generación del conocimiento en las áreas de la formación, la investigación y la preservación patrimonial musical iberoamericana.

En las convocatorias 2019 se ha producido un notorio incremento en la cantidad de solicitudes recibidas desde los 13 países miembros del programa, dándose el mayor nivel de postulaciones presentadas desde el inicio del Programa con un total de 1662 inscripciones. Las propuestas ganadoras para actividades a realizarse durante 2020 serán comunicadas durante la última semana de noviembre de 2019 en la página web de Ibermúsicas tras la realización de la próxima reunión de Consejo Intergubernamental que tendrá lugar en la ciudad de La Habana, Cuba.

Asimismo, las ganadoras y los ganadores del premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones «Sexta Edición» serán anunciados durante el mes de diciembre una vez concluido el proceso de selección mediante jurados internacionales.

Ver todos los temas