IBERMEDIA NEXT abre su convocatoria para las ayudas a proyectos de animación digital

Ibermedia Next busca fomentar piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación. Este proyecto, financiado con fondos NextGenerationEU, va dirigido a productoras españolas, portuguesas e italianas que codesarrollen proyectos junto a empresas y/o profesionales de la creación de Iberoamérica.

Los proyectos seleccionados, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de agosto, optarán a ayudas de hasta 150.000 y a un programa de acompañamiento y promoción valorado en 95.000 euros.

Ibermedia Next busca fomentar piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación. Este proyecto, financiado con fondos NextGenerationEU, va dirigido a productoras españolas, portuguesas e italianas que codesarrollen proyectos junto a empresas y/o profesionales de la creación de Iberoamérica. El pasado 12 de mayo quedó abierta la convocatoria, a la cual se puede acceder a través de su página web www.ibermedianext.com.

Las piezas que pueden participar son prototipos, teasers, pilotos, cortometrajes, videoclips, entre otras opciones. La duración mínima debe ser de cinco minutos y tienen que emplear nuevas herramientas tecnológicas para animación y/o herramientas de código abierto. Los trabajos deben tener un formato audiovisual tradicional, de Realidad Virtual (RV), Realidad Extendida (XR) o Realidad Aumentada (AR). También se admiten proyectos de animación digital o de imagen real siempre que incluyan un 75% de animación.

Además de una ayuda económica de hasta 150.000 euros, los proyectos seleccionados contarán con un programa de formación, consultoría y difusión valorado en 95.000 euros. Así mismo, se beneficiarán de oportunidades networking, teniendo la posibilidad de participar en acciones promocionales en los eventos de La Liga de la Animación Iberoamericana.

Tras la resolución de la convocatoria, en noviembre de 2023, se podrá comprobar en la página web el estado de cada candidatura. En los próximos meses se anunciarán los miembros que integrarán el comité de valoración de los proyectos finalistas, encargados también de definir las líneas estratégicas del programa de formación.

Ver todos los temas