Ibermedia celebra sus 20 años con un ciclo de 20 películas emblemáticas

El programa Ibermedia, fundamental en la creación de la industria cinematográfica iberoamericana de calidad y competitiva, cumple 20 años de éxitos.

Ibermedia 20 años

El programa de cooperación Ibermedia, de apoyo a la coproducción de películas de ficción y documentales cumple 20 años. Dos décadas en las que ha impulsado la industria cinematográfica en Iberoamérica y la creación de un espacio audiovisual iberoamericano que proyecta nuestra realidad, diversidad y riqueza cultural.

Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario,  Ibermedia exhibirá sin costo 20 de sus coproducciones más representativas en cinetecas de todos los países de Iberoamérica, en un ciclo denominado «20X20» que se llevará a cabo entre julio y diciembre de este año y que se inicia este viernes 6 de julio en Madrid, España.

Cada año, películas coproducidas por Ibermedia han competido en festivales internacionales, optando con éxito a premios de prestigio internacional.  Algunas de estos títulos son «El secreto de sus ojos«, del argentino Juan José Campanella, «Relatos Salvajes«, del también argentino Damian Szifron, y «El abrazo de la Serpiente», del colombiano Ciro Guerra, que han recibido nominaciones al Oscar a Mejor Película Extranjera, galardón que en 2018 también obtuvo «Una mujer fantástica», del chileno Sebastián Lelio.

Desde su creación, Ibermedia ha aportado 93 millones de dólares para el cine iberoamericano, lo que se traduce en un total de 2.396 proyectos cinematográficos financiados, más de 1.600 películas estrenadas, y ayuda indirecta para 2.000 empresas y más de 10.000 profesionales de la industria audiovisual.

A través de estos proyectos Ibermedia ha ayudado a crear una industria cinematográfica competitiva en la región, que ha sabido proyectarse a nivel internacional, contando historias propias con un lenguaje propio que reflejan la realidad de Iberoamérica.

«Gracias a las 1.600 películas estrenadas hasta la fecha, hoy los iberoamericanos nos conocemos y nos entendemos mejor», afirma la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Más información:

Ver todos los temas