I Reunión del COIb

El 23 de mayo, en la sede de la SEGIB, se celebró la Primera Reunión del Consejo de Organismos Iberoamericanos.
La reunión, presidida por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, contó con la participación de los Secretarios Generales de la Organización de Estados Iberoamericanos para…

El 23 de mayo, en la sede de la SEGIB, se celebró la Primera Reunión del Consejo de Organismos Iberoamericanos.

La reunión, presidida por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, contó con la participación de los Secretarios Generales de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchessi; de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Adolfo Jiménez; de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), Víctor Moreno Catena, y de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Alejo Ramírez.

Cabe recordar que los Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata, Argentina, en diciembre de 2010, saludaron “la creación del Consejo de Organismos Iberoamericanos (COIb) como mecanismo de coordinación, diálogo y propuesta entre estas organizaciones que tiene por objeto fortalecer aún más la sinergia interagencial a nivel iberoamericano, potenciar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles y promover la consolidación de la Conferencia Iberoamericana”.

El Secretario General Iberoamericano detalló las labores de apoyo a la organización de la XXI Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Asunción, Paraguay, en el mes de octubre, que viene llevando a cabo la SEGIB. Luego los Secretarios Generales dieron un panorama de la labor a realizar a lo largo del año.

Los Secretarios Generales de los organismos iberoamericanos aprobaron los ejes de trabajo para el 2011 del COIB y analizaron los documentos elaborados por el equipo de trabajo en materia de:

  • acciones conjuntas de los organismos;
  • prioridades fijadas para el 2011 por cada organismo;
  • oficinas con que cuenta cada organismo a fin de promover las sinergias que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y en infraestructura disponibles.

 

 

Ver todos los temas