Fortalecer la Justicia en Iberoamérica, objetivo del Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, y la SEGIB

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de España, Francisco José Hernando, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, suscribieron un convenio marco de colaboración. El Consejo General del Poder Judicial firma este convenio como institución titular de la Secretaría…

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de España, Francisco José Hernando, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, suscribieron un convenio marco de colaboración. El Consejo General del Poder Judicial firma este convenio como institución titular de la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, y, por tanto, en representación de los Poderes Judiciales de los 23 países iberoamericanos que la integran.

El Convenio tiene como finalidad esencial el compromiso de ambas instituciones de colaborar recíprocamente en el desarrollo e impulso de actividades e iniciativas relacionadas con el ámbito judicial en el espacio iberoamericano, con el fin último de contribuir a la mejora y modernización de las administraciones de justicia iberoamericanas y al fortalecimiento de sus Poderes Judiciales y, por extensión, de los sistemas democráticos.

Entre las actividades previstas en el convenio, cabe destacar la organización conjunta de foros de debate, cursos de formación, congresos y conferencias así como el establecimiento de programas de investigación y estudio académicos.

Ver todos los temas