Estreno abre encuentro de cine iberoamericano en Panamá

Continúa con éxito el 2º Encuentro de Cine Iberoamericano en Panamá,  que arrancó la noche del lunes 11 de octubre con los estrenos del cortometraje de producción panameña “A todo Santo le Llega su Día”, de David Lucio, y la presentación de la película española “Masala”, del…

Continúa con éxito el 2º Encuentro de Cine Iberoamericano en Panamá,  que arrancó la noche del lunes 11 de octubre con los estrenos del cortometraje de producción panameña “A todo Santo le Llega su Día”, de David Lucio, y la presentación de la película española “Masala”, del cineasta Salvador Calvo. 

El evento cultural, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, la Asociación Cinematográfica de Panamá (ASOCINE) y la Fundación Cuidad del Saber, tiene como escenario la antigua base estadounidense de Clayton, hoy Ciudad del Saber, espacio que alberga al Hub Interagencial de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe.

Además de 12 días continuos de exhibición de largometrajes del cine iberoamericano y cortometrajes de producción panameña, profesionales del medio audiovisual participarán en sendos talleres y clases magistrales.

El concurso FilmMinuto, también engalana este encuentro de cine. Los participantes deberán contar una historia en 60 segundos. Para ello podrán recurrir al uso de  cualquier tipo de dispositivo o aparato tecnológico, como un teléfono móvil celular, webcam ó cámara casera.   

Finalmente en noviembre, 17 jóvenes de Centroamérica participarán de un taller para cineastas, coordinado por el profesor Hugo Castro Fau, catedrático de Desarrollo de Proyectos Cinematográfico de la Escuela Nacional de Cine de Argentina.

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, representantes del gobierno panameño, cineastas, invitados especiales, y público en general, se dieron cita en el Ateneo de la Ciudad del Saber,  lugar que ha sido restaurado en su totalidad.   En el pasado, el moderno auditorio fue utilizado para el entretenimiento del personal militar y civil estadounidense que laboraba y vivía en la antigua base de Clayton.

 

 

Ver todos los temas