Entrega de la Declaración del Mar del Plata al presidente del Colegio de México

El director de la Oficina de Representación para México, Cuba y República Dominicana, Manuel Guedán, entregó formalmente al presidente del Colegio de México, Javier Garciadiego Dantán, la “Declaración de Mar del Plata”, la “Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional en…


El director de la Oficina de Representación para México, Cuba y República Dominicana, Manuel Guedán, entregó formalmente al presidente del Colegio de México, Javier Garciadiego Dantán, la “Declaración de Mar del Plata”, la “Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional en Iberoamérica”, así como las “Metas Educativas para el 2021”.

El director de la Oficina de Representación en México hizo entrega formal a Javier Garciadiego Dantán de estos documentos resultados de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina.

El Colegio de México (COLMEX), fundado el 8 de octubre de 1940 por el Gobierno Federal, el Banco de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo de Cultura Económica, es una institución pública de alto prestigio universitario en el país dedicada a la investigación y a la enseñanza superior, con el fin de organizar y realizar investigaciones en algunos campos de las ciencias sociales y humanidades.

El presidente del Colegio de México se comprometió a entregar a todos sus miembros académicos el contenido de estas declaraciones, así como colaborar con la SEGIB en diversos programas. También ofreció su sede para organizar actividades relacionadas en el marco conmemorativo del XX Aniversario de las Cumbres en Iberoamérica.

Así mismo, Javier Garciediego informó sobre los avances que han realizado en la investigación de la Constitución de 1812 que aprobaron las cortes de Cádiz y sus repercusiones en México y América Latina.

 

 

Ver todos los temas