Entrega de la Declaración de Mar del Plata al gobernador de Tabasco

El gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier, recibió del director de la Oficina de la SEGIB en México, la Declaración de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, y un texto aprobado en dicha Cumbre sobre la Defensa de…

El gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier, recibió del director de la Oficina de la SEGIB en México, la Declaración de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, y un texto aprobado en dicha Cumbre sobre la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional.

En el acto formal de la entrega, al que asistieron numerosos miembros del Gobierno de Estado y medios de comunicación, Manuel Guedán felicitó a las autoridades del Estado por los logros conseguidos en materia educativa y destacó la reducción de la tasa de analfabetismo en un 50 por ciento. Tabasco es el Estado con mayor cobertura de educación básica, ya que obtuvo en 2008 el primer premio en calidad educativa en primaria y secundaria y, en los últimos años, se han inaugurado 14 centros de educación superior.

El gobernador agradeció las palabras de ánimo y se comprometió a difundir las Declaración de la Cumbre de Mar del Plata. A continuación, la directora general del Programa de Aguas de Tabasco, Crisceria Rodríguez, habló sobre el Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Reforzamiento de la Equidad de Género para Ciudad Frontera y solicitó a la Secretaría General Iberoamericana que realizara gestiones con el Fondo Iberoamericano del Agua para que dicho organismo estudiara la viabilidad del Programa.

En la reunión con el gobernador, se acordó organizar próximamente en la Ciudad de México, un Conversatorio sobre la participación ciudadana en la gestión del Programa del Agua del Estado de Tabasco

En la reunión con el gobernador, se acordó organizar próximamente, en la Ciudad de México, un Conversatorio sobre la participación ciudadana en la gestión del Programa del Agua del Estado de Tabasco

 

 

Ver todos los temas