Enrique V. Iglesias se reúne con los embajadores iberoamericanos acreditados en Panamá

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 17 de agosto con los embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Panamá, a iniciativa de la embajada de España en Panamá y en coordinación con la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de…

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 17 de agosto con los embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Panamá, a iniciativa de la embajada de España en Panamá y en coordinación con la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB.

Durante la reunión, el secretario general iberoamericano hizo una reseña sobre las Cumbres Iberoamericanas, acuerdos y beneficios de éstas, y se refirió a las actividades que desarrolla la SEGIB y su vinculación con otros organismos internacionales. En dicho contexto, comentó sobre la temática de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz, el 16 y 17 de noviembre próximo. El secretario general señaló que las cumbres siguen siendo el único mecanismo disponible para que los mandatarios logren, en un contacto directo, analizar y resolver asuntos importantes.

Los embajadores y el secretario general intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas que se desarrollan a nivel iberoamericano. Asimismo, sobre la situación económica actual, el impacto en América Latina de la crisis económica, sobre los procesos de integración, sobre el surgimiento de nuevos actores.

El secretario general destacó la relevancia que tiene actualmente el desarrollo de Panamá y destacó el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la transformación del transporte marítimo a nivel mundial, en el comercio, y en la economía y la estructura productiva del país.

Ver todos los temas