Enrique V. Iglesias intervino en la 1ª Conferencia anual CAF-LSE.

El pasado viernes, 17 de enero, se celebró en Londres la Primera Conferencia Anual organizada por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la London School of Economics and Political Science (LSE). El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue el encargado de pronunciar el discurso de orden.

El pasado viernes, 17 de enero,  se celebró en Londres la Primera Conferencia Anual organizada por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la London School of Economics and Political Science (LSE). El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue el encargado de pronunciar el discurso de orden .

El evento, titulado “El auge del sur global: hacia una agenda para el nuevo siglo”, se celebró en el marco de la alianza estratégica establecida entre ambas instituciones en el año 2013 con el objetivo de promover la reflexión sobre las dinámicas actuales de los países emergentes y su impacto en la configuración de un nuevo orden internacional.

El encuentro propició el análisis acerca de las características del surgimiento del Sur en el escenario global, el impacto de las interacciones entre los países emergentes en la cooperación Sur-Sur y los retos para definir una agenda estratégica con visión de futuro, a partir de un diálogo de alto nivel entre autoridades y académicos de América Latina, África y Asia. 

La sesión inaugural estuvo presidida por Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF; Craig Calhoun, Director de LSE; y Chris Alden, director de la Unidad para el Sur Global en el Departamento de Relaciones Internacionales de LSE. 

El discurso de orden estuvo a cargo de Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, y el discurso de clausura fue pronunciado por Moisés Naím, reconocido analista internacional del Carnegie Endowment for International Peace.  

Igualmente, destacó la participación de Hiroshi Watanabe, Presidente del Banco del Japón para la Cooperación Internacional; Bindu Lohani, Vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo; Jean-Louis Ekra, Presidente del Afreximbank; Abdoulie Janneh, Presidente del Instituto Africano de Gobernanza; Carlos Ominami, ex Ministro de Economía y Senador de Chile; Harinder Kohli, Director del Foro de Mercados Emergentes; Osvaldo Rosales, Director de la División Comercio Internacional e Integración de la CEPAL; y Martin Wolf, comentarista principal de economía del Financial Times, entre otros panelistas. 

Ver todos los temas