Enrique Gil Botero, ex ministro de Justicia de Colombia, designado nuevo Secretario General de la COMJIB

Entre el 23 y el 25 de julio se realizó en Medellín, Colombia, la XXI Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos COMJIB, en la que participaron los Jefes de Delegación, en su mayoría Ministros de Justicia de los 22 países Iberoamericanos.

COMJIB- Asamblea 2019

Entre el 23 y el 25 de julio se realizó en Medellín, Colombia, la XXI Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos COMJIB, en la que participaron los Jefes de Delegación, en su mayoría Ministros de Justicia de los 22 países Iberoamericanos.

En este encuentro los jefes de las diferentes delegaciones hablaron de la gestión de los últimos años de COMJIB y del plan de trabajo para los siguientes dos años. Asimismo, discutieron documentos de fortalecimiento institucional y se realizó la firma del Tratado sobre transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre Autoridades Centrales de 8 países.

Finalmente, se designó como nuevo Secretario General de la COMJIB, para los próximos 4 años, a Enrique Gil Botero, quien fue Ministro de Justicia de Colombia entre 2017 y 2018.

PMM-ComjibLa clausura del evento contó con la asistencia del presidente de Colombia, Ivan Duque; del jefe de gabinete de la Secretaria General Iberoamericana, Pedro Manuel Moreno, en representación de la Secretaria General; del gobernador del Departamento de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez; del alcalde del Municipio de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga; de la ministra de Justicia y del Derecho de Colombia, Margarita Cabello Blanco y del secretario de Estado de Justicia e Interior de la Secretaría Pro Tempore Andorra 2020, Joan Antoni León Peso, entre otros.

La próxima asamblea de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos COMJIB se realizará en Sucre, Bolivia.

Ver todos los temas