Encuentro regional sobre movilidad laboral y empleo joven: Los retos del trabajo decente en un mundo globalizado

En la Asamblea Nacional de Ecuador se realizó durante los días 15 y 16 de mayo el Encuentro Regional sobre movilidad laboral y empleo joven en el que participó SEGIB.

EncuentroLaboral

Durante los días 15 y 16 de mayo, tuvo lugar en la Asamblea Nacional de Ecuador el Encuentro Regional sobre movilidad laboral y empleo joven organizado por el Ministerio de Trabajo de Ecuador en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Asamblea Nacional de dicho país. El referido Encuentro contó con el apoyo técnico de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

El evento sirvió para intercambiar experiencias entre los países de la región sobre los retos y oportunidades de políticas de movilidad laboral, empleo joven y emprendimientos así como la identificación de acuerdos y líneas de trabajo conjuntas a nivel regional para garantizar los derechos de los trabajadores migrantes y hacer de la migración un proceso ordenado, regular y seguro.

Así contamos con la participación de importantes expositores delegados de otros países como es el caso de Colombia, México, Perú, Chile y Guatemala. Se destaca la participación en la inauguración de la ministra de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, Aura Leticia Teleguario y del ministro de Trabajo de Ecuador, Raúl Ledesma.

Ambos ministros aprovecharon la oportunidad para invitar a los representantes de los Ministerios de Trabajo para contar con la participación de sus Ministros en la próxima Reunión de Ministros de Trabajo Iberoamericanos a realizarse en Guatemala en los próximos meses.

Entre los expositores estuvieron representantes de la Asamblea Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana así como de organismos internacionales relacionados con la temática.

Los participantes tuvieron un espacio de reflexión y de debate principalmente alrededor de las mesas de trabajo que se constituyeron sobre movilidad laboral, empleo joven, emprendimiento y políticas públicas.

Ver todos los temas