Encuentro: “Juventud y Desarrollo Social a través de la Educación y la Cultura”

La Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo y la Anilla Cultural de Uruguay, celebraron el pasado 29 de agosto el encuentro: «Juventud y Desarrollo Social a través de la Educación y la Cultura». El acto, que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del SODRE, se desarrolló en el marco del año: «Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013».

La Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo y la Anilla Cultural de Uruguay, celebraron el pasado 29 de agosto el encuentro: Juventud y Desarrollo Social a través de la Educación y la Cultura. El acto, que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del SODRE, se desarrolló en el marco del año: Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

En el acto de apertura participaron el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Mtro. Oscar Gómez; el Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; el Director General del Consejo de Educación Secundaria , Juan Pedro Tiento; el Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

El principal objetivo fue promover la participación activa de los jóvenes en iniciativas vinculadas al arte visual y sonoro, cine, danza, teatro, literatura, video arte, exposiciones, festivales, conciertos y conferencias interactivas, a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Internet de segunda generación.

Del mismo modo, se procuró generar instancias de diálogo entre expertos en desarrollo social, cultural y educación de las ciudades de Medellín y Montevideo, a la vez que se le dio la bienvenida a México, país que ingresó a la Anilla Cultural Latinoamérica-Europa.

Ver todos los temas