Encuentro Internacional sobre la Juventud y la Agenda Post-2015 en Veracruz

Organizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud, OIJ y con el apoyo del Gobierno de el Estado de Veracruz, la SEGIB, la CAF y el PNUD, comenzó el 19 de junio un importante encuentro internacional sobre la juventud y la Agenda de Naciones Unidas para el Post-2015.

Organizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud, OIJ y con el apoyo del Gobierno de el Estado de Veracruz, la SEGIB, la CAF y el PNUD, comenzó el 19 de junio un importante encuentro internacional sobre la juventud y la Agenda de Naciones Unidas para el post-2015.

En la inauguración intervinieron el Secretario General de la OIJ, Alejo Ramírez; el Gobernador del Estado, Javier Duarte; la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Roble,s y Jessica Faeita, Subsecretaria General de la ONU. Asistieron y participaron en las distintas mesas responsables de políticas de Juventud de todos los Estados Iberoamericanos, así como destacados especialistas en Juventud y desarrollo.

El Encuentro está organizado en 5 paneles: Juventud, Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la inversión social y el fortalecimiento de las políticas de juventud; los jóvenes cuentan; el rol de los jóvenes en la implementación de la Agenda, y México y la implementación de la Agenda.

Está prevista para el viernes 20 de junio la firma de un acuerdo entre la SEGIB, el PNUD y la OIJ cuyo objetivo es fortalecer la colaboración y unir esfuerzos en la consecución de los objetivos marcados por Naciones Unidas. La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará, junto con el gobernador Javier Duarte, en la sesión de clausura de los trabajos.

Ver todos los temas