Encuentro entre Rebeca Grynspan y el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

Con motivo de su participación en la Reunión de la Delegación del Parlamento Europeo de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana – EUROLAT, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvo esta mañana, 22 de octubre, un encuentro con el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Estrasburgo.

Con motivo de su participación en la Reunión de la Delegación del Parlamento Europeo de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana – EUROLAT, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvo esta mañana, 22 de octubre, un encuentro con el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, en Estrasburgo.

EuroLat

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, creada en 2006, es una asamblea paritaria multilateral compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo, y 75 del componente latinoamericano, provenientes del Parlatino, Parlandino, Parlacen y Parlasur. Los Congresos de Chile y México están también representados en virtud de la existencia de las Comisiones Parlamentarias Mixtas UE/México y UE/Chile.

El proceso de toma de decisiones se basa en gran medida en el trabajo de tres Comisiones Permanente: Asuntos Políticos de Seguridad y de Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financiero y Comerciales, y Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

Los proyectos de resoluciones y recomendaciones adoptados por las Comisiones sobn después examinados y votados por la Asamblea. Las Comisiones y la Mesa Directiva se reúnen al menos dos veces al año, una de ellas en paralelo a la Sesión Plenaria.

Ver todos los temas