Encuentro entre la Secretaria General Iberoamericana y el Presidente electo de Costa Rica

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con el recién electo Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien asumirá su cargo el próximo 8 de mayo. Durante la reunión, ambos analizaron el proceso de renovación de la comunidad iberoamericana y el contexto internacional en el que ahora se ubica el papel de Iberoamérica, […]

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con el recién electo Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien asumirá su cargo el próximo 8 de mayo.

Durante la reunión, ambos analizaron el proceso de renovación de la comunidad iberoamericana y el contexto internacional en el que ahora se ubica el papel de Iberoamérica, destacando la importancia de la Conferencia Iberoamericana en cuanto a los temas sociales y económicos. También se habló de impulsar el fortalecimiento de las relaciones entre los países, así como los procesos de colaboración y cooperación iberoamericanos y Sur-Sur.

El Presidente electo, Luis Guillermo Solís, quien fuera un alto diplómatico de su país y conocedor destacado de la relaciones internacionales, expuso a la Secretaria General Iberoamericana cuáles van a ser sus prioridades en esta materia y lo que espera de la Comunidad Iberoamericana. Asimismo, se manifestó en la mejor disposición durante su Gobierno de contribuir al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana, al considerarlo un instrumento de alta valía para la integración regional y el desarrollo de los países que la conforman.

El futuro presidente de Costa Rica manifestó, además, su especial vínculo con la SEGIB, y los recuerdos de fraternidad y aprecio con quienes fueron sus colegas durante los años 2009 al 2011, cuando ocupaba el cargo de Director de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití, cuya sede se ubica en Panamá. Durante el encuentro, fueron acompañados por la actual Directora de esta Oficina, Doris Osterlof.

Ver todos los temas