Encuentro Empresarial de Infraestructuras

El día 29 de Mayo de 2012 tuvo lugar en Madrid una Reunión de Ministros de Infraestructuras que forma parte de las actividades que configuran la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz en el mes  Noviembre. Aprovechando…

El día 29 de Mayo de 2012 tuvo lugar en Madrid una Reunión de Ministros de Infraestructuras que forma parte de las actividades que configuran la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz en el mes de Noviembre. Aprovechando la presencia de las autoridades iberoamericanas de infraestructura en Madrid, la Secretaría General Iberoamericana celebró un día antes, el día 28 de mayo, un Encuentro Empresarial de Infraestructuras con el objetivo de ofrecer a las autoridades una perspectiva empresarial de los retos de la región para avanzar en el desarrollo de las infraestructuras.

El Encuentro Empresarial fue inaugurado por S.A.R. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el Presidente de CAF, Banco Latinoamericano de Desarrollo, Enrique García, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y reunió a un grupo significativo de empresas globales de infraestructura del espacio iberoamericano e inversores públicos y privados. Contó, además, con la presencia de un nutrido grupo de  Ministros de Infraestructura y otras autoridades iberoamericanas.

Este Encuentro Empresarial de Infraestructuras es una respuesta a las demandas de la comunidad empresarial iberoamericana que, en todos los Encuentros Empresariales Iberoamericanos celebrados en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, han insistido en la necesidad de acelerar el desarrollo de las infraestructuras de transporte que en América Latina está muy por debajo de los niveles óptimos.

   
   

 

Ver todos los temas