Encuentro de Cine Iberoamericano en Panamá

Una muestra de 12 películas, abierta al público en general de forma gratuita, será el eje central del “2do Encuentro de Cine Iberoamericano”, que tendrá lugar en Panamá, del 11 al 22 de octubre.
El anuncio lo hizo la Secretaría General Iberoamericana, junto a la Asociación…

Una muestra de 12 películas, abierta al público en general de forma gratuita, será el eje central del “2do Encuentro de Cine Iberoamericano”, que tendrá lugar en Panamá, del 11 al 22 de octubre.

El anuncio lo hizo la Secretaría General Iberoamericana, junto a la Asociación Cinematográfica de Panamá –ASOCINE– y la Fundación Ciudad del Saber, este jueves 23 de septiembre.

El Encuentro también incluye un taller para cineastas y profesionales audiovisuales, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una oferta de formación, mediante un conjunto de talleres dictados por profesionales en la materia.

Además, se anunció el concurso denominado “FilmMinuto”, abierto a estudiantes universitarios y de colegios secundarios. Los participantes tendrán que  contar  historias filmadas en 60 segundos, grabadas en cualquier tipo de dispositivo o aparato tecnológico, como un teléfono móvil celular, webcam, cámara casera, etc.

Para cerrar este gran encuentro, en noviembre se llevará a cabo el “Taller Centroamericano para Jóvenes Cineastas”. En dos semanas, 17 jóvenes cineastas de la región serán formados en el desarrollo de proyectos cinematográficos.  La coordinación de este período de capacitación, coproducción y alianzas estratégicas entre los participantes, será dirigido por el profesor Hugo Castro Fau, catedrático de Desarrollo de Proyectos Cinematográfico en la Escuela Nacional de Cine de Argentina.

Los 12 días de exhibición de películas españolas y latinas, permitirán al público apreciar la producción cinematográfica de países como Colombia, Venezuela, México, España, Chile y Panamá. Entre algunos de los filmes, se menciona la producción panameña “El Viento y el Agua”; la colombiana, “Los Niños Invisibles”; la española, “Masala”; la venezolana, “El Tinte de la Fama”; la mejicana, Párpados Azules, y la chilena “En la Cama”, entre otras. El escenario para esta muestra será el Ateneo de la Ciudad del Saber en Clayton, desde las 7:00 de la noche.

 

 

Ver todos los temas