Emotivo homenaje a Mercedes Sosa, la voz de Iberoamérica

Artistas iberoamericanos de la talla de Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Tania Libertad y el grupo Opus Cuatro unieron sus voces para rendir su tributo a la gran Mercedes Sosa durante una emocionante velada que se celebró el 20 de enero en el…

Artistas iberoamericanos de la talla de Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Tania Libertad y el grupo Opus Cuatro unieron sus voces para rendir su tributo a la gran Mercedes Sosa durante una emocionante velada que se celebró el 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El concierto-homenaje a “La Negra” contó con el actor hispano-uruguayo Sancho Gracia como maestro de ceremonias y con el apoyo de los Ministerios de Cultura de Argentina, Buenos Aires y España, la Agencia Española para Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), y la Fundación Autor.

Durante la gala intervinieron la Ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

En un ambiente muy cálido y emotivo, cada artista dedicó tres canciones a La Voz de Iberoamérica, algunas de su propio repertorio y otras que se cuentan entre las más populares de Mercedes Sosa, la cantora argentina que falleció el pasado 4 de octubre.

Pedro Guerra recordó que conoció a “La Negra” a sus 16 años; Ana Belén habló de “los muchos años que llevamos de muchas ausencias” y el Secretario General Iberoamericano destacó el compromiso de Mercedes Sosa con la vida, con la igualdad y con los derechos de los pueblos originarios de América.

El tema que más popularizó la gran cantora tucumana, “Gracias a la Vida”, no fue cantado pero sí recitado, cual poema, en la voz potente y emocionada del actor Sancho Gracia.

 

 

Ver todos los temas