El Secretario General Iberoamericano y empresarios mexicanos abordan las perspectivas económicas de la región

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y la Secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Lorena Larios, han recibido este martes, 17 de enero, en Madrid, a representantes de las principales organizaciones empresariales de México.

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y la Secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Lorena Larios, han recibido este martes, 17 de enero, en Madrid, a representantes de las principales organizaciones empresariales de México.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), también ha participado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Durante la reunión, el Secretario General Iberoamericano ha expuesto los principales retos y desafíos económicos que enfrenta la región, mientras que los empresarios mexicanos han trasladado su visión sobra las perspectivas económicas de México y la región Norteamericana y han hecho especial énfasis en la importancia de la economía mexicana para aprovechar la reconfiguración de las cadenas globales de valor.

«Si pusiéramos todas las exportaciones de América Latina en contenedores, la mitad de esos contenedores serían mexicanos», ha afirmado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, quien encabeza la delegación mexicana.

El responsable de Economía y Empresas de la SEGIB, Esteban Campos, y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado, también han aprovechado la reunión para exponer los principales ejes que tendrá el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se desarrollará el próximo 23 y 24 de marzo en el marco de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo.

En los próximos días, los empresarios mexicanos tendrán la posibilidad de mantener reuniones con instituciones españolas, tanto públicas como privadas, y con empresas, para abordar temas prioritarios relacionados con el comercio, la industria, nuevas tecnologías, obras públicas, turismo, logística y distribución, entre otros asuntos.

Entre los integrantes de la delegación mexicana también se encuentran la senadora de la República, Gina Cruz; el vicepresidente Ejecutivo del Organismo cúpula del Sector Privado Mexicano dedicado a la Promoción del Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Transferencia de Tecnología (COMCE), Sergio Contreras, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber, entre otros.

Ver todos los temas