El Secretario General Iberoamericano visita Cuba

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, viajó a Cuba el pasado 20 de octubre para entrevistarse con las autoridades de la isla y repasar, entre otras cosas, los preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reúne del…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, viajó a Cuba el pasado 20 de octubre para entrevistarse con las autoridades de la isla y repasar, entre otras cosas, los preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reúne del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la localidad portuguesa de Estoril bajo el lema “Innovación y Conocimiento”.

Iglesias se reunió con el  Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien repasó además los programas de cooperación de la SEGIB en la isla.

El Secretario General Iberoamericano dio una conferencia magistral sobre “La crisis global y su repercusión en América Latina” en el teatro del Instituto Superior de Relaciones  internacionales “Raúl Roa García”, conferencia a la que asistieron cerca de un centenar de alumnos y una nutrida representación del claustro de profesores.

El  Vicerrector del Instituto, Jorge Casals, fue el encargado de dar la bienvenida a Iglesias, quien viajó a La Habana acompañado por el director de la Oficina de Representación de la SEGIB en México y Cuba, Manuel Guedán, y por el consejero de su Gabinete Hernán Caamaño.

 

 

 

 

Ver todos los temas