El Secretario General Iberoamericano se reúne con el Canciller de Costa Rica

En el marco de una visita de trabajo a Costa Rica, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 20 de febrero con el canciller del país, Enrique Castillo. También participaron en el encuentro la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa…

En el marco de una visita de trabajo a Costa Rica, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 20 de febrero con el canciller del país, Enrique Castillo. También participaron en el encuentro la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Mayi Antillon, y el Rector de la Universidad EARTH, José Zaglul.

Durante la reunión se analizaron temas de interés para la agenda iberoamericana, incluyendo la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará este año en Cádiz, España. Otros temas que se discutieron fueron el de cambio climático, la situación económica internacional, y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, en particular, la celebración del II Foro Mesoamericano de PYMES, que tendrá lugar en Costa Rica el 23 y 24 de abril, y contará con el apoyo de la SEGIB.

Cabe señalar que la SEGIB y la Universidad EARTH suscribieron un Convenio Marco de Cooperación en noviembre de 2011, contando como testigo de honor el Canciller Castillo.  Uno de los objetivos es el dotar de contenido a dicho convenio y colaborar en temas de interés mutuo, como es el cambio climático.

Por otra parte, en su paso por Costa Rica, el Secretario General Iberoamericano se reunió con el Director General del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), Víctor Villalobos, con el que analizó áreas de colaboración futura, en especial en los campos de cambio climático, agricultura, y desarrollo rural y tecnologías de la información.

La SEGIB y el IICA cuentan con un Convenio Marco de Cooperación, que suscribieron en 2010. En el año 2011, el IICA y la SEGIB colaboraron por medio de la Oficina de Representación de la SEGIB para Centroamérica y Haití en el análisis de las intersecciones en materia de políticas públicas entre cambio climático, seguridad alimentaria y comercio, conjuntamente con la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN). Asimismo, se realizaron dos talleres de trabajo, uno en septiembre en Costa Rica y otro en noviembre del 2011 en Panamá.

Durante su paso por Costa Rica, acompañaron al Secretario General Iberoamericano,  Hernán Caamaño, Asesor del Secretario General en políticas de Tecnologías para el Desarrollo, y Doris Osterlof, Directora de la Oficina de Representación de la SEGIB para Centroamérica y Haití.

 

 

Ver todos los temas