El Rey Don Felipe recibe en audiencia a la Secretaria General Iberoamericana

Su Majestad el Rey Don Felipe recibió hoy, 25 de noviembre, en audiencia a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz. En esta ocasión, la Cumbre […]

Su Majestad el Rey Don Felipe recibió hoy, 25 de noviembre, en audiencia a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz.

En esta ocasión, la Cumbre Iberoamericana será la última que tenga lugar anualmente, ya que a partir de ahora estas reuniones de mandatarios pasarán a celebrarse cada dos años. Asimismo, será la primera Cumbre con la presencia de Don Felipe como Rey de España, al que Grynspan considera «un gran defensor de la cultura iberoamericana y de sus lenguas”. 

El Rey Don Felipe es desde 1996 el representante de España en las tomas de posesión de los Jefes y Jefas de Estado iberoamericanos, donde la titular de la SEGIB ha manifestado ser «testigo del aprecio con que es recibido, del interés y entusiasmo que despierta su presencia y de su cercanía con la gente».

Ver todos los temas