El Programa Iber-Rutas celebró sus primeros cinco años

Los representantes nacionales del Programa Iber-Rutas se reunieron en el Consejo Intergubernamental y además de realizar una puesta a punto, analizaron las perspectivas tras los primeros cinco años de gestión.

Apertura Iberrutas2En el marco de la Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iber-Rutas, los representantes nacionales ante el Programa realizaron una puesta a punto y analizaron las perspectivas tras los primeros cinco años de gestión. El Programa, integrado por diez países, es el único programa del espacio iberoamericano que aborda la temática migratoria desde una perspectiva cultural.

La ceremonia de apertura de la reunión tuvo lugar el jueves 23 de noviembre en Montevideo, y contó con la participación de la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes junto al director de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura, Nicolás Pons, el director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana, Alejo Ramírez y la jefe de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones, Alba Goycoechea. En la reunión, el Comité decidió extender la presidencia de Uruguay por un año, y eligió a Chile como vicepresidencia por igual período. Asimismo, se consideraron los informes de gestión correspondientes al año 2017 y se aprobó el plan de trabajo anual para 2018.

Ver todos los temas