El programa de cooperación Iberescena nombra nuevo Presidente

Del 10 al 13 de abril de 2018 se realizó la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena en Cochabamba, Bolivia. Se definieron las ayudas para la convocatoria 2018/2019, y se eligió al nuevo presidente del programa.

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se realizó la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental del programa de cooperación iberoamericana Iberescena, entre los días 10 y 13 de abril.  Este importante encuentro contó con la presencia de los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay, además del secretario técnico de Iberescena, Guillermo Heras.

Las sesiones fueron inauguradas por Feliciano Vegamonte, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron importantes puntos de la agenda, que incluyeron el análisis y aprobación de los informes de la Secretaría Técnica y de la Presidencia, la aprobación de modificaciones a la reglamentación del programa, como así también la aprobación de las líneas de ayuda para la convocatoria 2018/2019.

También fue constituido un Comité Ejecutivo, integrado por los representantes de Panamá y Uruguay, Renán Fernández y José Miguel Onaindia respectivamente, y se eligió al nuevo presidente del programa, el representante de Argentina, Marcelo Allasino.

La próxima reunión del comité se realizará en la ciudad de Montevideo, en el mes de noviembre próximo.

Ver todos los temas