El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibe a Rebeca Grynspan

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó que Ecuador en el tema de reducir la pobreza y disminuir la desigualdad social es un referente en América Latina. El pronunciamiento de Rebeca Grynspan surgió tras un encuentro que mantuvo este lunes 8 de septiembre de 2014 con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien confirmó su participación en la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, que se realizará en México en diciembre próximo.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó que Ecuador en el tema de reducir la pobreza y disminuir la desigualdad social es un referente en América Latina.

El pronunciamiento de  Rebeca Grynspan surgió tras un encuentro que mantuvo este lunes 8 de septiembre de 2014 con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien confirmó su participación  en la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, que se realizará en México en diciembre próximo.

Para Grynspan, Ecuador mantiene el compromiso de brindar una educación de calidad y, además, apuesta a la industria del conocimiento, ciencia, tecnología e innovación.

«He visitado 20 países en la región y la mayoría de Presidentes me han dicho que el tema educativo es en el que tenemos que poner un mayor esfuerzo», detalló al señalar que todos estamos pensando en cómo América Latina puede seguir creciendo con equidad.

«Con el Presidente Correa hablamos de cómo la educación y la cultura tienen efectos sobre la economía y de cómo estos no son temas marginales», dijo Grynspan al sostener que el gran reto de América Latina en estos momentos es que los países tengan más calidad en la educación. «Solo así, dijo, podremos competir por conocimiento, por ciencia y tecnología e insertarnos en la economía global ofreciéndole a nuestra gente los niveles de desarrollo, de dignidad y de vida que requieren».

La Secretaria General Iberoamericana consideró importante la integración entre organismos como la CLEAC, Unasur, Alba, la Secretaría General Iberoamericana, pero que cada institución tiene un valor que aportar con el fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de nuestra población. Por ello, es necesario, buscar las complementariedades entre todas ellas.

«Lo que hace Celac y Unasur especialmente en el tema de concertación política, no es un mandato que tiene la Secretaría General Iberoamericana, pero sí tenemos el mandato en el espacio cultural, del conocimiento, de la cohesión social, que son los tres ejes que tiene el sistema iberoamericano», comentó.

Ver todos los temas