El portal Somos Iberoamérica analiza el camino hacia un nuevo pacto social desde la transformación

El portal ahonda en cómo la innovación puede ser la semilla de transformaciones tan decisivas como urgentes que permitan “co-crear” un nuevo futuro.

¿Cómo puede la región avanzar hacia una transformación que aborde los desafíos estructurales que agravaron la crisis? ¿Cómo crear consensos sociales duraderos para agendas constructivas? ¿Cómo delinear una noción de lo público más allá de lo estatal con participación de la ciudadanía?

La nueva edición del Somos Iberoamérica, lanzado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, analiza el camino hacia una “Iberoamérica en transformación”desde la mirada de la sociedad civil, el sector privado, la administración pública, comunidad científica y académica, entre otros, en un momento decisivo que requerirá de grandes consensos y nuevas miradas para co-crear.

Pero, ¿qué hacer y por dónde empezar? El portal de la cooperación iberoamericana ha consultado a reconocidos especialistas que ahondan en cuatro claves:

  1. Alcanzar un nuevo pacto social y fiscal
  2. Aumentar la colaboración público-privada y la inversión en sectores estratégicos
  3. Instituciones públicas más ágiles que conecten con la ciudadanía
  4. Ciencia, tecnología e innovación ética aplicada a desafíos concretos

Lea el especial completo aquí https://www.somosiberoamerica.org

Ver todos los temas