El papel de los intelectuales iberoamericanos en el S. XXI

La Casa de América en Madrid organizó el miércoles 4 de febrero una conversación sobre el papel de los intelectuales iberoamericanos en el siglo XXI entre Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana…

La Casa de América en Madrid organizó el miércoles 4 de febrero una conversación sobre el papel de los intelectuales iberoamericanos en el siglo XXI entre Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y Diego Hidalgo, fundador de FRIDE y del Club de Madrid. Actuó como moderadora Cristina Manzano, directora de esglobal.

Una de las ideas centrales que se pusieron de manifiesto fue la importancia de que los intelectuales conecten con la sociedad, así como  los impactos de estos pensadores en la construcción de la democracia y los temas del desarrollo, en un mundo donde los espacios que brindan las nuevas tecnologías representan una oportunidad fundamental para el ejercicio del trabajo intelectual, sobre todo cuando esto se consigue en tiempo real, o casi en tiempo real.

El 19 de noviembre de 2014 la revista digital Esglobal publicó una lista sobre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes con el objeto de poner de relieve el enorme talento y la variedad de puntos de vista que se generan en español y en portugués, como lenguas capaces de ofrecer alternativas al hegemónico inglés en la difusión del mundo actual. Rebeca Grynspan forma parte de esa lista.

Ver todos los temas