El Espacio Iberoamericano del Conocimiento cuenta con una nueva oficina en Madrid

Desde el día de hoy, la secretaría técnica del Espacio Iberoamericano del Conocimiento cuenta con un espacio físico en Madrid, desde donde se realizarán la coordinación y seguimiento de acciones de cooperación relativas a esta área.

Desde la unidad coordinadora del Espacio Iberoamericano del Conocimiento EIC, actualmente constituída por los secretarios generales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), recientemente se acordó la creación de la Secretaría Técnica del espacio EIC, con el fin de consolidar su estructura básica y marco organizativo, para hacer del mismo un espacio interactivo de concertación, de cooperación efectiva y complementariedad entre los sistemas de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación de los países iberoamericanos.

De este modo, el pasado 21 de enero se celebró el acto de instalación de la oficina que la Secretaría Técnica del Espacio Iberoamericano del Conocimiento tendrá ubicada en la sede de la OEI en Madrid.

eiconocimientoEn el acto participaron la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, y el Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), Félix García Lausín. Además, asistieron el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Jorge Sáinz, y la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño, junto con una nutrida representación del personal de la OEI.

El funcionamiento de la Secretaría Técnica permite contar con una estructura estable de carácter operativo para la coordinación y seguimiento de acciones de cooperación a desarrollar en el marco del EIC, bajo la supervisión de la Unidad Coordinadora y contando con el respaldo de los tres organismos que la integran. La coordinación de la ST-EIC ha sido encomendada al Coordinador del EIC y Secretario General del CUIB, Félix García Lausín.

 

Ver todos los temas