El cupón de la Cumbre de Cádiz

La ONCE y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentaron hoy en Madrid un cupón especial dedicado a la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz entre el 16 y el 17 de noviembre. Cinco millones de cupones llevarán, por toda España, esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno. El Secretario de Estado…

La ONCE y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentaron hoy en Madrid un cupón especial dedicado a la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz entre el 16 y el 17 de noviembre. Cinco millones de cupones llevarán, por toda España, esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias,  el Vicepresidente  de la ONCE, Andrés Ramos, y la Vicepresidente de FOAL, Ana Peláez, se reunieron hoy en la sede de la SEGIB para lanzar esta iniciativa.

La ONCE mantiene una estrecha relación con Iberoamérica a través de la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina (FOAL) mediante programas de formación y empleo.

A lo largo de 2011, a través de FOAL se hicieron 22 proyectos educativos en casi todos los países que beneficiaron a 25.885 personas y 298 entidades y se preparó para el empleo a 7.509 personas ciegas. FOAL mantuvo también la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y desplegó su labor en Haití para ayudar a las personas ciegas con fondos recogidos entre los trabajadores de la ONCE y su Fundación.

La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reúne a los primeros mandatarios de diecinueve países en América Latina y tres en la Península Ibérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Este año, la Cumbre tiene como lema “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”. Dedicará especial atención a las políticas de crecimiento económico para reducir la pobreza, favorecer la igualdad de oportunidades y estimular la creación de empleo.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Por fin, habrá reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com

Ver todos los temas