El Comité Intergubernamental de Ibermuseos se reúne en Brasilia

Delegados de diez de los once países que componen el Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos se reunieron con carácter extraordinario los días 24 y 25 de abril en Brasilia (Brasil), ciudad donde se encuentra ubicada la Unidad Técnica del Programa. La mesa institucional estuvo encabezada por Brasil, país que preside el Programa, y contó con […]

Delegados de diez de los once países que componen el Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos se reunieron con carácter extraordinario los días 24 y 25 de abril en Brasilia (Brasil), ciudad donde se encuentra ubicada la Unidad Técnica del Programa.

La mesa institucional estuvo encabezada por Brasil, país que preside el Programa, y contó con la presencia de representantes de la Secretaría General Iberoamericana, de la Organización de los Estados Iberoamericanos y de los representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Conclusiones del Acta de la Reunión

Los miembros del Comité Intergubernamental aprobaron la creación del Programa de Formación y Capacitación dentro del Programa Ibermuseos, ratificando las deliberaciones de su Mesa Técnica, celebrada previamente en el mismo lugar en los días 22 y 23 de abril.

Se dio también la bienvenida formal a los nuevos miembros del Comité Intergubernamental, Perú y Paraguay, así como a la nueva coordinadora de la Unidad Técnica del Programa Ibermuseos, Mônica Barcelos.

Otras líneas de acción que se trataron fueron el proyecto de la Década del Patrimonio Museológico 2012-2022 y sus próximas acciones, y las sinergias con los programas de la Cooperación Iberoamericana, como el Programa Ibercultura Viva. Por último, fue acordada la realización del VIII Encuentro Iberoamericano de Museos y la próxima Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos, que tendrán lugar en Portugal, entre el 13 y el 17 de octubre de 2014, bajo el tema Caminos de futuro para los museos Iberoamericanos. Tendencias y desafíos en la diversidad.

Acta de la Reunión

Ver todos los temas