“El Ciudadano Ilustre” de Ibermedia, premio Goya a mejor película Iberoamericana

La coproducción argentina «El Ciudadano ilustre» apoyada por Ibermedia en la convocatoria 2015, escogida como ganadora del Goya a mejor película Iberoamericana.

La coproducción argentina «El Ciudadano Ilustre», dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ha sido galardonada con el Goya a mejor película iberoamericana, durante la 31 edición de estos importantes premios.

El largometraje narra la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura, y que decide volver a su pueblo natal de Argentina a recibir la distinción de Ciudadano ilustre.

el_ciudadanoilustre002La película se hizo realidad gracias al trabajo del guionista, directores, actores, productores y todo el equipo técnico detrás, y al apoyo económico otorgado por el Programa Ibermedia de Cooperación Iberoamericana con los fondos de la convocatoria 2015.

El Programa Ibermedia es una iniciativa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas por productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal. Otorga ayudas financieras y de formación a través de convocatorias abiertas anualmente, en las que cualquier ciudadano de los países miembros del Programa puede participar.

Ver todos los temas