Disponible el informe «La Cooperación Sur-Sur y triangular en el sector de la salud en Iberoamérica 2018»

Ya está disponible la edición de la publicación “La Cooperación Sur-Sur y triangular en el sector de la salud en Iberoamérica” para el año 2018.

CSS en salud en IberoaméricaComo fruto de la estrecha colaboración entre la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/ OMS) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se presenta la segunda edición de la publicación “La Cooperación Sur-Sur y triangular en el sector de la salud en Iberoamérica – 2018.

Este documento analiza las iniciativas de Cooperación Sur-Sur en el ámbito de la Salud que fueron incluidas en el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017.  A partir de estos datos, la OPS/ OMS y la SEGIB, delinean un análisis en profundidad de la cooperación en salud en Iberoamérica.

En cumplimiento de sus respectivos mandatos, se presenta un ensayo basado en la evidencia, que sirve a los Estados Miembros y tomadores de decisión para maximizar las potenciales sinergias a través de las dinámicas de la Cooperación Sur-Sur y triangular, para enfrentar los desafíos en el marco de la agenda 2030.

Esta edición contiene también fichas para cada uno de los Estados Miembros que participan en el proceso de reporte a la SEGIB, dando así una mejor visión del perfil de cooperación para cada uno de los países. Además, la publicación realiza un breve análisis de la contribución de la cooperación Sur-Sur y triangular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible más allá del objetivo 3, demostrando el enfoque multisectorial de los proyectos y acciones.

Descarga el informe en este enlace.

Ver todos los temas