Día Mundial de Internet

Hoy, 17 de Mayo, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Senado español junto con el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 40 colectivos sociales, ha convocado a destacados representantes del mundo político,…

Hoy, 17 de Mayo, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Senado español junto con el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 40 colectivos sociales, ha convocado a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre los Derechos Fundamentales en Internet y hacer entrega de los Premios de Internet 2011.

La SEGIB ha estado representada por su Secretario Adjunto, Ruy Amaral, quien ha participado en la mesa redonda sobre el tema de cómo Internet influye en el desarrollo y aplicación de los Derechos Fundamentales, reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Asimismo, Amaral puso el acento sobre la penetración de internet en América Latina, y su importancia en relación con el tema central de la Cumbre Iberoamericana de este año, que será “Transformación del Estado y Desarrollo”.

La participación ciudadana se canaliza a través del “Muro de los Derechos” en el que cualquier ciudadano puede aportar una reflexión o una propuesta concreta, valorar las publicadas y animar el debate en las redes sociales. Todo ello desde cualquier dispositivo y en cualquier formato.

 

 

Ver todos los temas