Desigualdad, oportunidades y prosperidad en la región Iberoamericana

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó el pasado miércoles 8 de julio de 2015 en un debate sobre «Desigualdad, oportunidades y prosperidad» junto al Presidente del Grupo Banco Mundial,…

El pasado miércoles 8 de julio de 2015 la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en un debate sobre «Desigualdad, oportunidades y prosperidad» junto al Presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y al Presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight.

Dicho debate, moderado por la periodista Patricia Janiot, se celebró en Perú con motivo de la reunión anual del Banco Mundial.

Durante el debate los ponentes enfatizaron especialmente en la inequidad de género, en palabras de Grynspan «La inversión en lograr más equidad para las mujeres es la mejor inversión que hay» y a su vez Fuentes Knight recordó que «Las mujeres tienen 3 trabajos: família, comunidad y el mundo laboral».

Así mismo, Gryspan destacó la posibilidad de que esta puede ser la generación que ponga fin a la pobreza si se reduce la desigualdad, dado que en palabras de Knight «El 10% de los más ricos de América Latina tienen acumulado el 71% de riqueza de la región» a lo que Jim Yong Kim respondió «las altas tasas de desigualdad son una carga para el crecimiento. Nuestro objetivo es atacar este reto«.

Ver todos los temas