Danilo Medina se reúne en Nueva York con la Secretaria General Iberoamericana

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se reunió el 21 de septiembre en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU, con la responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, con quien conversó sobre la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad mexicana de Veracruz el 8 y 9 de diciembre y cuyo tema este año es «Iberoamérica en el Siglo XXI: educación, innovación y cultura».

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se reunió el 21 de septiembre en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU, con la responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, con quien conversó sobre la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad mexicana de Veracruz el 8 y 9 de diciembre y cuyo tema este año es «Iberoamérica en el Siglo XXI: educación, innovación y cultura».

Rebeca Grynspan y el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, reunidos. Foto: Presidencia de R. DominicanaDurante la reunión, en la que también estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se habló sobre juventud y política fiscal, entre otros temas. 

La Secretaria General Iberoamericana dijo que se sintió muy a gusto conversando con el jefe de Estado dominicano, a quien expresó su deseo y disposición de trabajar para que las cumbres sean más efectivas para la gente.

Grynspan manifestó su interés de visitar de nuevo la República Dominicana, donde estuvo en el ejercicio de sus funciones como directora de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el período 2006-2010.

Ver todos los temas