Correos de España presenta un sello que conmemora 30 años de las Cumbres Iberoamericanas

Correos de España presentó el lunes 6 de septiembre un nuevo sello que conmemora 30 años de las Cumbres Iberoamericanas (1991-2021). Al acto asistieron la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, junto a distintos embajadores y representantes de diversas sedes diplomáticas en Madrid. El sello, de 40,9 por […]

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrado, durante el acto de presentación del sello conmemorativo para el 30 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas.
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, durante el acto de presentación del sello conmemorativo para el 30 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas.

Correos de España presentó el lunes 6 de septiembre un nuevo sello que conmemora 30 años de las Cumbres Iberoamericanas (1991-2021). Al acto asistieron la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, junto a distintos embajadores y representantes de diversas sedes diplomáticas en Madrid.

El sello, de 40,9 por 28,8 milímetros e impreso en offset con una tirada de 160.000 ejemplares, pertenece a la serie Efemérides y tiene como motivo principal el logotipo de esta celebración y, en un segundo plano, el símbolo que representa a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La I Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno tuvo lugar en Guadalajara (México) en 1991. Las posteriores Cumbres, que desde 2014 son bienales, han contribuido a afianzar este espacio común iberoamericano de concertación, diálogo político y cooperación, basado en el consenso y el respeto por la diversidad.

La última Cumbre se celebró el pasado 21 de abril en Andorra bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus. En 2022 será el turno de República Dominicana que, durante el ejercicio de la Secretaría Pro Témpore, coordinará junto con la SEGIB todas las reuniones, foros y encuentros de la Conferencia, y promoverá acciones en torno de proyectos y programas de la cooperación iberoamericana. La XXVIII Cumbre tiene como lema “Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible”.

Anteriormente, Correos emitió en 2005 el sello postal conmemorativo de la XV Cumbre Iberoamericana “Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca”, que tuvo lugar en esta ciudad; en 2012, de la XII Cumbre Iberoamericana de Cádiz “Educación, Innovación y Cultura en un mundo en Transformación” y en 2020 de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030”.

Ver todos los temas