Canal Iberoamericano/

Iberoamérica, territorios hermanados por sus orígenes, lenguas, un destino común, y ahora por una señal de televisión que nos une

El Canal Iberoamericano es la primera emisora pública de Iberoamérica, una ventana a la cultura, la educación y la ciencia abierta a la cooperación. Nace como una red diseñada para promover la coproducción audiovisual, estimular la creatividad y fortalecer a las televisiones de servicio público. Además, es un canal de televisión vivo y en permanente construcción con la participación ciudadana y al servicio de ciudadanos mejor informados y educados.

Hasta ahora, la Comunidad Iberoamericana no contaba con una plataforma de comunicación común que interconectara distintas fuentes y transmitiera, con proyección regional, la riqueza y la diversidad de la cultura iberoamericana. Con el lanzamiento del Canal Iberoamericano los ciudadanos de la región dispondrán de un espacio común digital que facilite el encuentro y promueva una mayor cohesión.

El lanzamiento del Canal Iberoamericano de televisión cumple con uno de los mandatos clave de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Veracruz, México (8 y 9 de diciembre de 2014).

sigue en vivo la transmisión del canal

misión

Señal que nos une.

Este Canal es un instrumento de la cooperación que tendrá como misión difundir contenidos audiovisuales para impulsar la comunicación, educación y la interculturalidad de la comunidad iberoamericana a través de la participación.

LogoCITV

documentos relacionados

El canal reconoce la necesidad de renovar la narrativa en Iberoamérica y se convierte en un espacio para recoger la diversidad de voces que conforman la región. Su nacimiento supone un impulso para seguir construyendo la Comunidad Iberoamericana y para el desarrollo sostenible de la región y sirve, además, como herramienta que proyecte la realidad de una región marcada por la diversidad cultural, geográfica y social.

Con el lema “Señal que nos une”, el canal es un instrumento de la cooperación con la misión de difundir contenidos audiovisuales que impulsen la comunicación, la educación y la interculturalidad de la comunidad iberoamericana. Para ello, el Canal se presenta como un vehículo de comunicación abierto que escuchará y será una caja de resonancia de la riqueza y diversidad de la Comunidad Iberoamericana, como reflejo de sus virtudes en el mundo actual.

01

crea contenidos educativos, culturales y científicos

02

aprovecha la convergencia tecnológica y estará disponible en varias plataformas

03

fortalece la Agenda Digital Cultural Iberoamericana y contribuye al desarrollo de la ciudadanía digital

04

da visibilidad a la cooperación

05

fortalece la cohesión social y el desarrollo creativo

06

contribuye a la formación de talentos en la generación de nuevos contenidos

El Canal ofrece a la comunidad iberoamericana contenidos clave para un desarrollo de calidad: la educación, el arte, la cultura y las humanidades.

La diversidad regional es precisamente la espina dorsal del Canal y lo pone de relieve en el marco del competitivo escenario audiovisual iberoamericano. Allí reside la clave de su sostenibilidad.