Cooperación Iberoamericana: conoce el Programa Iberescena

Iberescena fomenta, promueve, incentiva y apoya el sector de las artes escénicas iberoamericanas, a través de ayudas financieras e intercambio de experiencias entre ciudadanos de los paises participantes.

La Cooperación Iberoamericana es el mecanismo a través del cual los 22 países que conforman Iberoamérica plasman los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres en acciones concretas.

Para lograrlo, los gobiernos participan en diferentes iniciativas y programas impulsando temas relativos a cultura, cohesión social y conocimiento, de acuerdo a sus prioridades nacionales, a través de la cooperación técnica y financiera, de forma horizontal.

La coproducción “El bien más preciado” dirigida por Carolina Calema obtuvo la ayuda Iberescena 2015-2016.
Foto: Paola Evelina 2016.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, es uno de los 29 programas de cooperación iberoamericana.

Fue creado en noviembre de 2006, atendiendo a las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay).

Iberescena tiene como objetivo principal crear un espacio iberoamericano de integración de las artes escénicas fomentando, promoviendo, incentivando y apoyando el sector, a través de apoyo financiero e intercambio de experiencias entre ciudadanos de los paises.

Catorce países participan en el programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay (datos hasta 2016).

Ver todos los temas